jueves, 16 de abril de 2015

Los últimos indicadores de la construcción

Con más de 380.000 trabajadores empleados, el sector de la construcción comenzó el 2015 con un aumento en el empleo del 2% a nivel nacional. 

Sin embargo, en el primer mes de 2015 la provincia de Córdoba presentó niveles de contratación 4% por debajo de los del mes de enero de 2014.

Los indicadores que realiza el Centro de Investigaciones Financieras de la Universidad Torcuato di Tella, avecinan una mejoría en su desempeño. El Índice de Confianza del Consumidor creció más del 45% interanual en el mes de marzo de 2015. Además, las expectativas inflacionarias para los próximos 12 meses cayeron en abril un 18% respecto de las de abril de 2014.
Los indicadores específicos a la actividad de la construcción mejoraron su desempeño en los primeros dos meses del año, si se consideran los datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Nación (Indec).

El movimiento de cemento – consumo y despacho – mejoró su performance respecto de los valores de comienzos del año 2014. En efecto, el consumo de cemento creció 12,9% interanual a nivel nacional y 2,7% si se consideran los datos de la provincia de Córdoba para el mes de febrero.

Los permisos de edificación crecieron en enero en torno al 3% respecto del primer mes del año 2014. La superficie autorizada para el mes superó los 590.000 m², según el registro del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (Indec).

No hay comentarios:

Publicar un comentario