viernes, 17 de enero de 2014

¡Gracias a los lotes!

En los últimos años los lotes se han consolidado como alternativa de inversión y como un paso para acceder a la vivienda propia. En efecto,  en el mes de noviembre de 2013, el Índice de Venta de lotes duplica al de Ventas de departamentos y casas. Este comportamiento se encuentra impulsado por el surgimiento de nuevas propuestas de  lotes de menor tamaño, y  localizados en corredores no tradicionales.  


Las ventas de lotes se incrementaron más del 50% interanual respecto del mes de noviembre del año 2012. En  términos acumulados, crecieron aproximadamente el 40% en los primeros once meses de 2013 respecto del mismo período de 2012.




Las ventas de inmuebles a estrenar continúan en baja, con una caída superior al 20% interanual en el mes de noviembre de 2013 y del 10% acumulada en los primeros once meses de 2013 respecto del mismo período de 2012.


El componente correspondiente a departamentos y casas presentó una caída superior al 35% interanual en noviembre de 2013 y una disminución superior al 20% acumulada de enero a noviembre de 2013 respecto del mismo período de 2012. Los departamentos y casas muestran una importante caída respecto de los años anteriores, hecho que puede estar motivado por la búsqueda de otras alternativas de productos que ofrecen las desarrollistas en Córdoba.

Las ventas de lotes continúan mostrando signos de recuperación. Sin embargo, pese a su buen desempeño no lograron revertir la baja en el índice general que, independientemente del modo de financiamiento, cerró un 11,6% por debajo del valor registrado durante los primeros 11 meses de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario