viernes, 14 de febrero de 2014

Dptos y Casas, desequilibran la balanza

Las ventas de inmuebles a estrenar continúan en baja con una caída superior al 30% interanual en el mes de diciembre de 2013 y del 12% acumulada de enero a diciembre de 2013 respecto del mismo período de 2012.

Por cada departamento o casa a estrenar vendida en diciembre de 2013, se vendieron 2 lotes, según declararon las empresas socias de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (CEDUC).



En los últimos años los lotes se han consolidado como alternativa de inversión y como un paso para acceder a la vivienda propia. En efecto,  en el mes de diciembre de 2013, el Índice de Venta de lotes duplica al de Ventas de departamentos y casas.  





Las ventas financiadas cayeron en torno al  60% en el mes de diciembre respecto del mismo período de 2012. La caída estuvo liderada por el componente departamentos y casas, con una baja del 63% interanual.

Las ventas financiadas cerraron el 2013 por debajo de los valores obtenidos en 2012, independientemente del componente que se analice. Este comportamiento puede estar vinculado a la escasez de alternativas de financiación.

Las ventas no financiadas crecieron en torno al 30% interanual en el mes de diciembre de 2013 respecto al mismo período del año anterior.  El componente lotes lideró este crecimiento, con una suba cercana al 45% mientras que el componente departamentos y casas creció 26% interanual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario