martes, 7 de octubre de 2014

La construcción en perspectiva

Los indicadores específicos del nivel de actividad industrial, cayeron en el mes de julio en torno al 3% independientemente de cuál sea la fuente de relevamiento.

La cantidad de metros permisados a nivel país aumentó cerca del 2% en el mes de julio, respecto de igual mes de 2013. En términos acumulados, en los primeros 7 meses del año la cantidad de permisos otorgados superó en un 4% a las habilitaciones de igual período en 2013.

El índice de ventas de inmuebles a estrenar que elabora CEDUC presentó en el mes de agosto una baja  en todas las categorías de productos. Sin embargo, las ventas de lotes acumularon en los primeros 8 meses del año una suba de más del 6%.

El índice de costo de la construcción continúa su ritmo de crecimiento en el mes de julio del corriente. Además, el valor del metro cuadrado en Córdoba ronda los $6.000. 

Por su parte, el  movimiento de cemento cayó a nivel nacional y a nivel provincial. En este sentido, la participación de la provincia sobre el consumo de cemento total nacional – que supera el 10%- bajó en torno al 3% interanual en el mes de julio. 

El empleo del sector cayó en el mes de julio en torno al 1% interanual a nivel nacional y al 10% a nivel provincial. En términos acumulados, la caída de los primeros siete meses del año ronda el 2% en el  país y el 7% en la provincia de Córdoba si se compara con el mismo período de 2013.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario