martes, 4 de marzo de 2014

Estructura del Real Estate en Argentina


La construcción y del desarrollo inmobiliario son sectores de alta relevancia en la composición económica del país. Además, que contribuye a satisfacer las demandas de infraestructura y de acceso a la vivienda, mejorando la calidad de vida de la sociedad. En efecto, 5,5% del Producto Bruto Interno  fue explicado por el sector de la construcción en promedio en el periodo 1993-2013. 

El movimiento de Cemento, que permite medir de cierta manera la actividad creció un 30% a nivel nacional en diciembre de 2013 respecto del mismo mes 5 años atrás, lo que demuestra el importante dinamismo del sector, mientras que 12% creció el sector de la construcción en el período 2003-2013 según el Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 




La economía argentina presenta un importante dinamismo, con un crecimiento sostenido de su producto en los últimos 10 años.  En particular, en el período 2003 – 2013 el producto creció en torno al 7% promedio. La actividad de la construcción y el sector inmobiliario, tiene un comportamiento pro- cíclico, aumentando en momentos de auge económico y retrayéndose en períodos de recesión.  Dado que los ajustes no son automáticos, la pro ciclicidad del sector opera con cierto rezago. La volatilidad cambiaria e inflacionaria atenta con la actividad en general, y con la sectorial en particular. En efecto, los períodos de mayor crecimiento se corresponden con épocas de estabilidad monetaria y cambiaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario