miércoles, 5 de marzo de 2014

Sector automotriz cae un 20%

Las ventas de automóviles 0km cayeron cerca del 20% en el febrero de 2014 respecto del mismo mes de 2013. Este hecho puede encontrarse vinculado con las subas impositivas a este tipo de producto y a los incrementos de los precios impulsados por la devaluación. 


Además, el Índice de Confianza del Consumidor cayó aproximadamente el 30%  interanual  respecto del mes de febrero de 2013. Por su parte, subieron las expectativas inflacionarias, alcanzando el máximo histórico desde que se construye el indicador. Esta información proviene del Centro de Investigaciones de la Universidad Torcuato di Tella.




La inflación para el mes de febrero superó el 30% interanual, marcando una tendencia de alza de los precios.  

Por otro lado, la cantidad de metros cuadrados permisados a nivel nacional cerró el año 2013 con una caída del 7% interanual en diciembre y del 2% acumulada en todo ese año en comparación a  los permisos otorgados en el año 2012, según lo establece el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).  Con los datos correspondientes al último mes del año, este indicador completa tres meses consecutivos con registros superiores a los 700.000 m² por primera vez desde Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario