lunes, 21 de abril de 2014

Los lotes continúan siendo el producto estrella

El componente de lotes, con un crecimiento interanual de más del 25%, sigue siendo el producto con mejor desempeño, ya que desde el segundo semestre de 2013 muestra variaciones interanuales positivas.

Este comportamiento puede deberse a un incremento y diversificación de la oferta, que permite captar tanto al inversor inmobiliario, como al consumidor final que los busca como un paso para acceder a la vivienda propia. 



El componente departamentos y casas presenta variaciones interanuales negativas desde hace doce meses, alcanzando una caída del 40% interanual respecto del mismo mes de 2013, y cercana al 44% acumulada en el primer bimestre respecto igual periodo del año anterior.Las ventas al contado de inmuebles a estrenar, crecieron en torno al 1% en el mes de febrero de 2014 respecto del mismo período de 2013.  Además, acumularon un crecimiento superior al 4% en el primer bimestre de 2014 respecto del mismo período de 2013.

   
Las ventas de inmuebles a estrenar continúan en baja, caída impulsada principalmente por el componente departamentos y casas. En el mes de febrero de 2014 este indicador cayó en torno al 30% respecto del mismo mes de 2013. La disminución acumulada en lo que va del año también rondó el 30%, siendo el bimestre más bajo desde que se construye el indicador.   


El índice de departamentos y casas presentó una caída en su desempeño independientemente de la forma de financiamiento, mientras que el índice de lotes presenta mejorías respecto de 2013 ya sea al contado, o con financiamiento a más de 3 años, lo cual lo posiciona como el producto con mejor desempeño desde mediados de 2013.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario