viernes, 11 de abril de 2014

Febrero, un mes gris para la construcción

En términos generales los indicadores del sector presentaron disminuciones respecto del desempeño del año 2013, como reflejo del enfriamiento de la economía causado por la devaluación de comienzos de año.


El nivel de actividad  no alcanzó en el mes de febrero el performance del mismo mes de 2013, cerrando el mes con una caída en promedio del 3% para ese período. Esta situación se verifica ya sea que se considere el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) o el Índice que lleva a cabo el Grupo Construya. 



El empleo sectorial presentó una leve caída en el mes de enero de 2014 respecto del mismo mes de 2013. A nivel nacional la baja fue del 0,6% mientas que a nivel provincial alcanzó el 1% interanual.



Por su parte, la cantidad de permisos otorgados en el mes de enero de este año creció más del 25% respecto de las cifras del mismo mes de 2013. Este indicador muestra las intenciones de construcción por parte de los particulares, sirviendo de utilidad para estimar la oferta futura de unidades inmobiliarias. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario