lunes, 16 de junio de 2014

El resto de la economía empieza a mostrar valores positivos..

La actividad económica general de la economía mejoró su desempeño respecto de los valores obtenidos un año antes. Sin embargo, las últimas tasas de crecimiento del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) y del Producto Bruto Interno no alcanzan el 2% interanual.

Si se analizan los créditos hipotecarios desagregados por destino de los fondos, el segmento vivienda supera los 20.000 millones de pesos, con un crecimiento interanual del 9,0% y acumulado en el primer cuatrimestre del 7% respecto de igual período de 2013. 

Sin embargo, su participación respecto de los créditos totales ha disminuido significativamente en los últimos años.

Respecto de la actividad automotriz cayó en el mes de abril en torno al 40% interanual respecto del mes de abril de 2013. En términos acumulados, la industria presenta una baja del 22% en la producción -y superior al 30% en las ventas- de unidades 0Km en los primeros 5 meses del año.

Los precios, por su parte, también aumentaron. La Inflación Congreso presentó un crecimiento cercano al 40% interanual en mayo, respecto del mismo mes de 2013. En lo que va del año los precios de la economía acumularon un crecimiento superior al 18% respecto de los primeros 5 meses de 2013.


Por último, el nivel de actividad general, medido por el Producto Bruto de la Economía, creció un 1% interanual en el último trimestre de 2013 respecto de igual periodo 2012. Cabe destacar que a comienzos de año el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realizó cambios metodológicos en la construcción de este indicador, presentando un crecimiento 20% por debajo de la serie anterior (1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario