miércoles, 4 de junio de 2014

¿Qué opinan los referentes del sector?

La falta de otras alternativas rentables donde invertir los pesos argentinos se convierte (por cuarta vez consecutiva) en el principal factor favorable para la actividad,  mientras que el incremento del costo de la construcción fue considerado como el principal factor que dificulta la actividad sectorial. En este sentido, 58% consideró que los costos (en dólares) aumentarán en los próximos 12 meses.

Estos datos surgen de la encuesta de referentes realizada por el Grupo Construya, cuyos resultados se dieron a conocer la semana pasada.  Dichos resultados resultan significativos, pues más del 50% de quienes respondieron corresponden a la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa).


Mayoritariamente la cartera de clientes se encuentra conformada por consumidores finales de alto poder adquisitivo. En efecto, son las obras residenciales (casas y edificios) las que movilizaron la actividad en 2013, buscando como atributos además del precio, seguridad,ubicación y la calidad.

Del total de los encuestados, 41% afirmó que su actividad creció en los últimos doce meses y sólo 30% señaló una retracción. En la región centro, el 44% de los encuestados contempló mejorías en su actividad, mientras que el 26% respondió negativamente. 

Por último, respecto de las perspectivas para 2014,  un tercio de los encuestados consideró que la actividad disminuirá en los próximos doce meses y sólo 31% se inclinó por un crecimiento de la misma. En tanto, 29% cree que se mantendrá en el nivel actual.Por categoría, fueron las inmobiliarias las más pesimistas, ya que son las más sensibles a los vaivenes económicos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario