viernes, 6 de febrero de 2015

Los lotes sostuvieron las ventas

La venta de lotes fue la única con desempeño positivo, tanto a nivel mensual como en términos acumulados. Las ventas de inmuebles a estrenar, que reportan mes a mes las empresas desarrollistas de Córdoba (índice CEDUC) presentaron en diciembre una baja respecto del mismo mes de 2013. 

En general, las ventas de inmuebles a estrenar cayeron en el mes de diciembre el 38,3%. En términos acumulados, las ventas a estrenar cayeron en torno al 33% respecto del promedio del año 2013.
Las ventas de departamentos y casas cayeron en diciembre 52,8% respecto del mismo mes del año anterior. Con este resultado, continúa con su tendencia bajista, por más de 24 meses consecutivos. En términos acumulados, las ventas de departamentos y casas de las desarrollistas cayeron en torno al 47% de enero a diciembre de 2014 respecto de igual período del año anterior. César Martinez, titular de la entidad vinculó esta baja con la caída del poder adquisitivo de los asalariados en un contexto inflacionario y la incertidumbre respecto de los mismos que esto genera.

Las ventas de lotes, a diferencia de lo que sucedió con el resto de los productos, mejoraron su desempeño respecto del mes de diciembre de 2013. En efecto, crecieron 13% interanual. En términos acumulados, en 2014 se vendieron 6% más lotes que en el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario