miércoles, 25 de febrero de 2015

Un 2014 moderado para la construcción

El año 2014 fue un año moderado para la actividad de la industria, sin presentar demasiadas variaciones respecto del año 2013. El sector residencial, representado por el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción – Componente Vivienda también se mantuvo estable durante el año 2014. 

Este resultado resulta positivo, puesto que el Producto Bruto de la Economía en su conjunto cayó en el transcurso del año.
Por su parte,  la actividad de las desarrollistas que conforman la Ceduc, mermó en términos generales en el año 2014, presentando una baja acumulada interanual superior al 30%, y del 55% si se considera el indicador histórico. Sin embargo, las ventas de lotes mejoraron su performance un 13% en 2014, y 47% respecto de lo acontecido en mayo 2010 – período en el que comenzó a elaborarse el indicador.
Los costos de la construcción, sin embargo crecieron en 2014 en torno al 38%, si se considera el relevamiento de la Cámara Argentina de la Construcción. Este valor, se encuentra en sintonía con el incremento de los precios que registró la inflación congreso y por encima de los incrementos salariales del sector privado registrado que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No hay comentarios:

Publicar un comentario