viernes, 2 de mayo de 2014

Los costos desaceleraron su crecimiento en marzo

Con un crecimiento promedio del 30%, los costos de la construcción continúan en alza en consonancia con el resto de los precios de la economía. Sin embargo, aumentaron entre 2 y 3 puntos porcentuales por debajo del crecimiento apreciado en los dos meses anteriores.
En el  mes de marzo los costos de la construcción crecieron en promedio el 30% interanual, valor por debajo del incremento del primer bimestre. En el primer trimestre, acumularon una suba aproximada del 30% respecto del mismo período de 2013.


Considerando únicamente los indicadores relevados por la Cámara Argentina de la Construcción y la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Córdoba, el crecimiento del mes de marzo ronda el 33% interanual, y el 32% acumulado en el primer trimestre de 2014 respecto del mismo período 2013.

Si se analiza la evolución del indicador por componente, se obtiene que en el primer trimestre el insumo materiales creció más de 10 puntos porcentuales por encima de la mano de obra de la construcción, independientemente de la cuál sea la fuente de relevamiento que se considere.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario